|
MAPA DEL SITIO
Este mapa del sitio permite accesar cualquiera de sus páginas en todos los niveles de su estructura. Ya en esta página, comenzaremos a ver cómo su estructura favorece la búsqueda y el logro de la paz. En este mapa los vínculos referentes a páginas que son índices contextuales de otras páginas, conducen a partes más detalladas dentro de este mismo mapa. Sólo cuando ya no hay mayores detalles, los vínculos conducen a las páginas mismas, ya fuera del presente mapa. Home (Paz cristiana ensemble). Si queremos lograr la paz, serenidad o tranquilidad, hay que descubrir los errores de lo establecido, pues acaban por matarla, ya sea en lo personal o en lo social, aun la que no es típicamente cristiana. Mapa del sitio.Internet pro paz (Sobre este sitio). Este sitio y su estructura favorecen el buscar y lograr la paz. Se trata de llegar a tener una serenidad o sosiego interior. Mapa del sitio.Familia y paz. Familia y paz es algo natural, porque la familia es nuestro lugar natural. En la familia es donde naturalmente recibimos y damos cariño, donde adquirimos nuestros primeros conocimientos, y donde encontramos nuestras raíces, nuestra identidad, la persona que en realidad somos. Mapa del sitio.Educación y paz. Nuestra educación empieza —¡debe empezar!— en la familia. Muchos piensan que lo referente a la cultura general debe ser enseñado en la familia por los propios padres, amorosamente, en vez de ser delegado totalmente en la escuela. Mapa del sitio.Trabajo y paz. Cada vez más en el trabajo profesional son requeridos los esudios universitarios: licenciaturas, maestrías y doctorados. La necesidad del ensamblaje entre familia y educación se extiende hasta abarcar el trabajo profesional. Mapa del sitio.Sociedad y paz. Los ámbitos de las relaciones interpersonales son cada vez mayores: familia, instituciones educativas, lo profesional, y ahora la sociedad global. Lo ideal sería que al ir creciendo, el niño fuera incrementando y consolidando su propia paz; pero no sucede así. Mapa del sitio.Mundo y paz. Nuestro planeta es un minúsculo astro de nuestra galaxia, que es sólo una entre muchas. Pero la Tierra se caracteriza de manera quizás única por su ambiente acogedor y hospitalario para nosotros. Los daños al ambiente afectan nuestra paz. Mapa del sitio.Valores y paz. Vemos que hoy la humanidad está radicalmente enferma, y es necesario ir a la raíz de los problemas. Las causas están en el uso que hacemos de nuestra libertad, y en los motivos profundos por los que obramos. Tales motivos son nuestros valores. Mapa del sitio.Religión y paz. Al final se nos presenta siempre el tema de la muerte, que nos remite al de la religión, y al de nuestra religión. Hoy por fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa. En todo esto debemos obrar con verdadera responsabilidad.
Mapa del sitio.Internet pro paz (Sobre este sitio). Este sitio y su estructura favorecen el buscar y lograr la paz. Se trata de llegar a tener una serenidad o sosiego interior. Vínculos externos. Aquí se ofrecen vínculos externos de dos tipos: unos conducen adonde se quiere ir; otros conducen adonde se quiere regresar, es decir a la página externa de procedencia. La vida se nos ha hecho difícil. Quiero ayudar a vivir más humanamente en un mundo que nos empuja a vivir con un aceleramiento cada vez mayor, casi sin pensar, corriendo hacia una meta incierta y sin un sentido que satisfaga nuestros anhelos profundos. Estamos perdiendo amor. La sensación de insatisfacción es global, con algunas excepciones, y nos preguntamos, casi nunca a fondo, qué es lo que anda mal en nuestras vidas. Estamos compitiendo demasiado. La vida se nos ha hecho difícil, en gran parte, por la ferocidad del modo actual de competir, sobre todo en el trabajo profesional. Estamos perdiendo criterio. La vida se nos ha hecho difícil, en gran parte también, por la falta de criterio para planearla en su totalidad y darle así un sentido adecuado y cabal. Estamos perdiendo conocimiento. Mucho de la dificultad de la vida actual radica en darnos cuenta de que algo anda mal, sin lograr saber qué es; se trata de una auténtica pérdida de conocimiento. Estamos perdiendo fe. La palabra dada vale cada vez menos. Cada vez nos creemos menos unos a otros. Y cada vez creemos menos unos en otros. Estamos perdiendo moral. La moral es un tema muy controvertido, más que la política y el deporte, y aun más que la religión. Estamos perdiendo familia. Muchas parejas piensan que el matrimonio es hoy una mala opción. Estamos perdiendo esperanza. ¿Tenemos o no tenemos esperanza? ¿Está aumentando o disminuyendo? Tal vez ni siquiera sean claras estas preguntas. Estamos perdiendo a Dios. Estamos intentando construir una civilización sin Dios: ¿legítimo proyecto moderno o... locura humana? Estamos perdiendo a la persona. En este mundo, como nosotros lo hemos hecho, manejar dinero es algo indispensable. Pero el dinero tiene su lado oscuro, pues daña a las personas. ¿Somos conscientes de ello? Estamos perdiendo paz. Nuestra moderna sociedad, tan tecnológica y consumista, nos ofrece una engañosa y falsa calidad de vida, pero el resultado es que nos falta paz. Necesitamos de actitud crítica para darnos cuenta de lo que realmente sucede, y así poder defendernos.
Mapa del sitio.Religión y paz. Al final se nos presenta siempre el tema de la muerte, que nos remite al de la religión, y al de nuestra religión. Hoy por fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa. En todo esto debemos obrar con verdadera responsabilidad. No te enojes con Dios. Serie de artículos que explica por qué Dios permite tanto mal, obra como obra y gobierna como gobierna. No te enojes con la Iglesia. Serie de artículos que ayuda a entender su labor salvadora a pesar de los males humanos que incluye. No te enojes contigo. Serie de articulos que explica la peculiar simbiosis de gracia y pecado que hay en nosotros; pretende ayudarnos a no enojarnos con nosotros mismos, a estar a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Mapa del sitio. Religión y paz. Al final se nos presenta siempre el tema de la muerte, que nos remite al de la religión, y al de nuestra religión. Hoy por fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa. En todo esto debemos obrar con verdadera responsabilidad.
Mapa del sitio. Religión y paz. Al final se nos presenta siempre el tema de la muerte, que nos remite al de la religión, y al de nuestra religión. Hoy por fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa. En todo esto debemos obrar con verdadera responsabilidad.
Mapa del sitio. Religión y paz. Al final se nos presenta siempre el tema de la muerte, que nos remite al de la religión, y al de nuestra religión. Hoy por fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa. En todo esto debemos obrar con verdadera responsabilidad.
Regresar de Mapa del sitio a Home
|
|
Advertencia
Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.
|