MISERICORDIA DIVINA



Misericordia divina es una serie de artículos que tratan el tema de los principales cambios que se han tenido en la consideración de tal misericordia, principalmente en el siglo pasado y en lo que va del siglo presente (siglo XXI).

El tema de la misericordia es antiguo, pues aparece ya en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Con el paso de los siglos el tema se fue descuidando en mayor o menor medida. Pero a principios del siglo pasado su atención fue renovada de manera extraordinaria por la monja Santa Faustina Kowalska (1905 – 1938), polaca, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, beatificada en el año 1993 y canonizada en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II.

Santa Faustina tenía una escolaridad mínima y no habría querido escribir nada, pero por obediencia a sus superiores, monjas y sacerdotes, tuvo que escribir la vida interior que tenía en comunicación oral con Jesucristo y otros personajes celestes en un Diario de cientos de páginas, al que llamó La Divina Misericordia en mi alma. Los escritos de su Diario se han considerado entre los mejores escritos místicos de nuestro tiempo. Dicho Diario se puede encontrar gratuitamente en internet. Además han surgido libros y películas sobre Santa Faustina.

En 2011, con ocasión del 2° Congreso mundial de la Divina Misericordia, se le dirigió una carta al Papa Benedicto XVI solicitando abrir el dossier que estudie la posibilidad de proclamar a Santa Faustina doctora de la Iglesia.

Sin embargo, ya en el siglo XXI el tema de la misericordia divina, debido a revelaciones y análisis privados, ha tenido mayores avances que los mencionados por Santa Faustina, llegando a hablarse de una misericordia exrema, en la que todos, ¡todos!, llegarán a salvarse tarde o temprano. Los siguientes artículos tratan de esta temática, y será conveniente leerlos en el orden que aquí se presentan.

  1. Misericordia infinitaLa misión de Faustina fue proclamar y difundir la devoción a la Dvina Misericordia. Las actividades y realidades relacionadas con esa devoción, así como las promesas hechas por Jesús referentes a quienes tengan esa devoción, explican el auge que modernamente ha tenido la Divina Misericordia.
  2. Misericordia extremaLa misericordia extrema es la misericordia divina llevada al extremo, es decir, llevada a lograr que todos se salven, y además, en el mejor de los mundos.
  3. Misericordia divina continuaDespués de considerar la fuerte renovación de la infinita misericordia divina por Santa Fautina a principios del siglo XX, y el surgir de la conveniencia de aceptar una divina misericordia extrema a principios de nuestro siglo XXI, es importante encontrar alguna explicación de tal continuidad en nuestro conocimiento de la misericordia divina, desde una misericordia infinita hasta una misericordia extrema.

Página siguiente

Recent Articles. Lo nuevo.

  1. Misericordia divina continua habla del paso de infinita a extrema

    Oct 16, 21 06:25 PM

    Misericordia divina continua da una explicación razonable de la continuidad de la misericordia infinita a la extrema

    Read More

  2. Misericordia infinita es un texto en que se habla de Santa Faustina

    Oct 16, 21 05:50 PM

    Misericordia infinita aclara que Santa Faustina ha traido el tema de la misericordia a nuestro nuevo mundo

    Read More

  3. Misericordia divina nos lleva a comprender que todos se salvan

    Oct 16, 21 05:49 PM

    Misericordia divina nos explica la continuidad que va de la misericordia infinita a la misericordia extrema

    Read More

Why Donate?   ¿Por qué donar?

En este sitio web se admiten mecenas. Ver Mecenazgo y paz y/o Red de mecenas, donde se les agradece su generoso apoyo.

paulino.quevedo@gmail.com


Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.