TORPEZA VS MODELO




Al ver nuestro mundo encontramos mucha torpeza, y me refiero sobre todo a mucha torpeza establecida en los siete aspectos arriba mencionados: familia, educación, etcétera.

Las 7 breves obras de consulta mencionadas arriba son las que se ofrecen a continuación, mediante los vínculos que llevan a ellas:

  1. Familia torpe vs modelo.
  2. Educación torpe vs modelo.
  3. Trabajo torpe vs modelo.
  4. Sociedad torpe vs modelo.
  5. Mundo torpe vs modelo.
  6. Valores torpes vs modelo.
  7. Religión torpe vs modelo.

Estas 7 breves obras de consulta ayudan a que los artículos que se escriban en adeante sobre dichos temas sean objetivamente correctos en la medida de lo posible; y que también lo sean los artículos anteriores que se revisen con el objeto de corregirlos o actualizarlos.

Aquí sólo menciono esas 7 obras de consulta. Claro que tendrán que ser desarrolladas en sus correspondientes artículos. Pero esos artículos deberán ser breves en comparación con otros menos breves, como los de la trilogía “No te enojes con Dios”, “No te enojes con la Iglesia” y “No te enojes contigo”.

Los desarrollos de estos temas básicos serán breves, porque sólo sentarán las bases para los temas modelo y harán algunas comparaciones entre los temas torpes y los temas modelo. No pretenderán desarrollar los temas modelo, ya que éstos suelen hoy considerarse como utopías. Excepción a dicha brevedad será Familia torpe vs modelo, que explicará la tónica de lo que siga, y también Religión torpe vs modelo, debido a su complejidad. 

Las utopías pueden ser buenas guías para mejorar los temas torpes, que se podrán ir perfeccionando más y más, acercándose más y más a los temas modelo. Los artículos que han venido apareciendo en este sitio web hasta la introducción de Torpeza vs modelo (2021), han sido intentos de perfeccionar temas torpes, casi con el afán de no hablar de utopias.

Pero si consideramos a las utopías como expresiones de temas modelo, podremos hablar de ambas cosas ―torpezas y utopías― con relativa tranquilidad; claro, una vez que hayamos desarrollado los site temas anteriores: Familia torpe vs modelo, Educación torpe vs modelo, etcétera.

Hecho lo cual, estos siete temas quedarán como temas de consulta, en nuestro intento de seguir perfeccionando los temas torpes, pero ya con una seria y desarrollada mentalidad autocrítica, positiva y constructiva, que tenga como guía el orientarse hacia los modelos. Y así estaremos ya en condiciones de evitar una utopiofobia.


Página anterior

Página siguiente

Home


Recent Articles. Lo nuevo.

  1. index de Paz Cristiana Ensemble nos ayuda a buscar y lograr la paz

    Apr 20, 22 11:17 PM

    Index de Paz Cristiana Ensemble Suele Descubrir los Errores de lo Establecido. Se Trata de la Paz Personal, que Sin Duda Contribuye al Logro de la Paz Social.

    Read More

  2. Misericordia divina continua habla del paso de infinita a extrema

    Dec 25, 21 12:30 PM

    Misericordia divina continua da una explicación razonable de la continuidad de la misericordia infinita a la extrema

    Read More

  3. Misericordia extrema nos informa que esta misericordia es del siglo 21

    Dec 25, 21 12:26 PM

    Misericordia extrema es un avance de la misericordia que afirma que todos se salvarán tarde o temprano

    Read More

Why Donate?   ¿Por qué donar?


En este sitio web se admiten mecenas. Ver Mecenazgo y paz y/o Red de mecenas, donde se les agradece su generoso apoyo.

paulino.quevedo@gmail.com


Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.