TRABAJO Y PAZ





Trabajo y paz. 
Cada vez más en el trabajo profesional son requeridos los esudios universitarios: licenciaturas, maestrías y doctorados.

La necesidad del ensemble entre familia y educación se extiende hasta abarcar el trabajo profesional. De otra parte, la competitividad se hace cada vez mayor, más feroz y agresiva. Es difícil ayudarse y colaborar entre compañeros y colegas, con la consecuencia de que las amistades se entorpecen o se enfrían.

Las relaciones personales se hacen tensas entre colegas que compiten por los mismos puestos o proyectos de trabajo. Todos compiten para ver quiénes logran mejores posiciones y para ver quiénes ganan más dinero. Y ahora que la mujer también trabaja profesionalmente, tal competencia se hace presente más y más, aun en el hogar, entre marido y mujer. El cónyuge que gane más dinero tenderá a tener la autoridad e incluso a decidir en qué ciudad ha de vivir la familia.

Muchas mujeres ya le dan más importancia a su trabajo y a su propio desarrollo profesional que al cuidado de su familia; lo cual está llevando a separaciones físicas en las que los cónyuges sólo pueden verse los fines de semana; y por supuesto también a separaciones definitivas y divorcios. Los hijos sufren estas realidades y quedan afectados en su vida familiar, en su educación, en su vida social y en su futuro trabajo.

De esta manera, los seres humanos empiezan a estar y sentirse solos, cada vez más solos, con la consecuente pérdida de la paz, si previamente se tenía; y si no, con una carencia de paz cada vez más profunda y dolorosa.
Trabajo y paz.
Y aquí también enontramos lo mismo: poco a poco se han venido estableciendo serios errores también en el ámbito de nuestro trabajo. Es preciso descubrir esos errores y tratar de corregirlos. Hay que hacerlo inicialmente al menos en lo que a nosotros se refiere, pues de lo contrario será difícil realizar el debido ensemble que nos permita lograr la paz general.


Página anterior


Read this page in English. Lea esta página en inglés.


Recent Articles. Lo nuevo.

  1. Familia y paz es algo requerido para lograr la paz personal y social

    Jun 12, 20 07:56 PM

    Familia y paz es lo que debemos lograr y conservar como base de nuestra dicha. Naturalmente, no podríamos ser felices sin haber logrado la paz familiar.

    Read More

  2. Sobre este sitio, aclara el sitio Paz Cristiana Ensemble, sobre la paz

    Jun 03, 20 12:34 PM

    Sobre este Sitio, Se clara que Sea Bilingue, Espanol-Ingles. Aqui se Ofrecen las Claves para Descubrir los Usuales Errores de lo Socialmente Establecido.

    Read More

  3. index de Paz Cristiana Ensemble nos ayuda a buscar y lograr la paz

    Jun 03, 20 10:17 AM

    Index de Paz Cristiana Ensemble Suele Descubrir los Errores de lo Establecido. Se Trata de la Paz Personal, que Sin Duda Contribuye al Logro de la Paz Social.

    Read More









Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.