MISERICORDIA INFINITA
Misericordia divina (1)


La misión de Faustina fue proclamar y difundir la devoción a la Dvina Misericordia. Las actividades y realidades relacionadas con esa devoción, así como las promesas hechas por Jesús referentes a quienes tengan esa devoción, explican el auge que modernamente ha tenido la Divina Misericordia.

En su Diario, Faustina considera que la principal prerrogativa de Jesús es la Misericordia, que además es la última tabla de salvación; y se accede a la Misericordia Divina por la confianza en Jesús. Esta devoción está integrada al menos por lo siguiente:

    • El mensaje de la Divina Misericordia.

    • La Coronilla de la Divina Misericordia.

    • La Imagen de la Divina Misericordia (imagen pintada bajo las instrucciones de Faustina, y que tiene dos rayos dirigidos hacia el mundo).

    • La Fiesta de la Divina Misericordia (segundo domingo de Pascua).

    • La Hora de la Divina Misericordia (las 3 P. M.).

Por la devoción a la imagen y a la coronilla que Jesús encomendó a Faustina, Él prometió conceder al menos las siguientes gracias espirituales:

    • El alma que venere la imagen no se condenará.

    • El alma que venere la imagen será defendida como gloria de Cristo.

    • El alma que venere la imagen podrá ir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias.

    • Al alma que viva a la sombra de los rayos de la Misericordia (de la imagen) no le alcanzará la justa mano de Dios.

    • Por la Hora de la Divina Misericordia (Diario 1320), nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de la Pasión de Jesús (supuesto que no sea algo que vaya contra la voluntad de Jesús). 

    • Por la propagación de la Divina Misericordia durante toda su vida, el alma será protegida por Jesús como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido, y a la hora de la muerte, no será para ella Justo Juez, sino Salvador Misericordioso.

    • Por acercarse a la Fuente de la Vida (Jesús) el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, el alma recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.

    • Por la Novena, las almas que sean presentadas a Jesús (las mencionadas en la Novena) van a sacar fuerzas, alivio, y toda la gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida, especialmente en la hora de la muerte.

    • Por la Coronilla de la Divina Misericordia, serán envueltas en Su Misericordia en la vida y especialmente a la hora de la muerte.

    • Por la Coronilla de la Divina Misericordia, Jesús se complace en dar todo lo que le pidan (supuesto que no sea algo que vaya contra la voluntad de Jesús).

    • Por la Coronilla de la Divina Misericordia, a los pecadores empedernidos (cuando la recen), Jesús colmará sus almas de paz y a la hora de la muerte serán felices.

    • Con las almas que recurran a Su Misericordia y con las que la glorifiquen y proclamen, en la hora de la muerte Jesús se comportará según Su infinita Misericordia.

Toda la vida de Faustina tuvo lugar a principios del Siglo XX (1905 – 1938), antes del Concilio Vaticano II, en el cual la Iglesia abrió significativamente sus relaciones con el mundo actual y con el laicado. Es interesante notar que en la época de Faustina los mensajes de Jesús se dirigieran a una monja conventual, con su peculiar lenguaje, celibato, votos, clausura y todo eso. Es claro que el estilo de los mensajes de Jesús se adapta a los tiempos. Y en conformidad con ello, es igualmente interesante que después del Concilio algunos mensajes de Jesús y de María se hayan dado también a diversas personas laicas, como ha sucedido en Garabandal, en Medjugorje y en otros lugares. Y eso ha sucedido también en nuestro Siglo XXI.

Es doblemente interesante que en nuestro Siglo XXI, incluso en personas laicas, se han llevado a cabo reflexiones importantes sobre dos verdades contundentes que llevan a un conocimiento de la misericordia divina que va más allá de lo dicho a Faustina, por referirse a una misericordia extrema, consistente en un Proyecto Divino de que todos se salven en el mejor de los mundos. Se trata pues, según parece, de una tendencia de que nuestro conocimiento de la Misericordia Divina va en aumento en estos tiempos; lo cual confirma que nos encontramos al final de los tiempos, o casi al final de los tiempos.

En los apartados siguientes se tratran estos temas de manera más profunda, sobre todo el tema de la misericordia extrema.

Aunque los artículos de esta serie podrían leerse independientemente, hay entre ellos una relación, o mejor, una seriación; debido a lo cual todo se entenderá mejor si la lectura se hace en el orden que aquí se presenta, que puede encontrarse activando el vínculo que se ofrece en seguida:

Misericordia divina.


Página anterior

Página siguiente

Recent Articles. Lo nuevo.

  1. Misericordia divina continua habla del paso de infinita a extrema

    Oct 16, 21 06:25 PM

    Misericordia divina continua da una explicación razonable de la continuidad de la misericordia infinita a la extrema

    Read More

  2. Misericordia infinita es un texto en que se habla de Santa Faustina

    Oct 16, 21 05:50 PM

    Misericordia infinita aclara que Santa Faustina ha traido el tema de la misericordia a nuestro nuevo mundo

    Read More

  3. Misericordia divina nos lleva a comprender que todos se salvan

    Oct 16, 21 05:49 PM

    Misericordia divina nos explica la continuidad que va de la misericordia infinita a la misericordia extrema

    Read More

Why Donate?   ¿Por qué donar?

En este sitio web se admiten mecenas. Ver Mecenazgo y paz y/o Red de mecenas, donde se les agradece su generoso apoyo.

paulino.quevedo@gmail.com


Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.