NUEVA EVANGELIZACIÓN Y MÁS FIEL
Nueva evangelizacion


"Nueva evangelizacion" es una serie de articulos que explica lo que debe haber en toda evangeliacion, que de hecho ha faltado en el pasado, y no debe faltar en adelante.

En la Iglesia estamos y hemos venido estando en un auténtico estado de emergencia, enzona de desastre, semejante en lo natural a los huracanes, los terremotos, los maremotos, los tsunamis, los volcanes, los golpes de asteroide, los grandes incendios forestales, las guerras, las grandes epidemias, las grandes hambrunas, etcétera. Y lo tremendo es que no la vemos, que nos hemos acostumbrado a vivir en medio de esta tragedia, a la que llamaré crisis del incumplimiento, porque no estamos cumpliendo en mandato de Cristo de evangelizar a todos los pueblos.
Nueva evangelizacion.
El mundo cada vez cree menos que Cristo es Dios, el Hijo de Dios hecho hombre, el Verbo Encarnado, que por Amor ha sido enviado al mundo por Dios Padre para redimirnos. Cristo quiere la unidad de todos los cristianos, y así se lo pidió al Padre. Y el mundo en gran parte no cree porque nos ve divididos, como si dijera: ¿Cómo quieren que creamos en su Cristo, si ni siquiera ellos lo obedecen?

  1. Iglesia actual. En la Iglesia Católica llevamos un retraso de autocrítica de siglos, y sin duda tal retraso ha dañado la eficacia de la evangelización.
    **** En la Iglesia hemos estado como distraídos: algo estamos haciendo mal.
    **** Es obligado revisar a fondo lo que estamos haciendo.
    **** Orden tentativo a seguir en esta serie de artículos.
  2. Clave para evangelizar. Es verdaderamente notable que lo que le venga a dar a la familia el honroso lugar que le corresponde en la Iglesia sea la urgente e imperiosa necesidad de una nueva evangelización.
    **** Una experiencia cuestionante.
    **** Reflexiones sobre experiencias análogas.
    **** Importancia de la familia y del Bautismo.
    **** La clave de la nueva evangelización está en la familia.
    **** Ventajas de la educación hogareña cristiana.
  3. Familia y subsidiariedad. La nueva evangelización, tan deseada, sólo podrá lograrse si la escuela católica colabora con la familia, de modo que, en vez de enseñar a los niños enseñe a sus padres, para que ellos eduquen personalmente a sus hijos.
    **** Enriquecimiento cristiano del paidoderecho.
    **** La clave de la nueva evangelización se generaliza.
    **** Paidoderecho y subsidiariedad.
    **** La nueva evangelización y la escuela católica.
  4. Rigorismo al evangelizar. Sigamos el mandato de Nuestro Señor y tratemos a los demás como quisiéramos que nos trataran a nosotros: no seamos rigoristas, ni siquiera con nosotros mismos.
    **** Por qué surge el rigorismo.
    **** Otros ejemplos de rigorismo.
    **** Dios quiere realizar su Obra Magna.
    **** Algunos rigorismos morales y dogmáticos.
    Nueva evangelizacion.

Página siguiente

Religión y paz

Regresar de Nueva evangelización y más fiel a Home
Nueva evangelizacion

Recent Articles. Lo nuevo.

  1. Familia y paz es algo requerido para lograr la paz personal y social

    Jun 12, 20 07:56 PM

    Familia y paz es lo que debemos lograr y conservar como base de nuestra dicha. Naturalmente, no podríamos ser felices sin haber logrado la paz familiar.

    Read More

  2. Sobre este sitio, aclara el sitio Paz Cristiana Ensemble, sobre la paz

    Jun 03, 20 12:34 PM

    Sobre este Sitio, Se clara que Sea Bilingue, Espanol-Ingles. Aqui se Ofrecen las Claves para Descubrir los Usuales Errores de lo Socialmente Establecido.

    Read More

  3. index de Paz Cristiana Ensemble nos ayuda a buscar y lograr la paz

    Jun 03, 20 10:17 AM

    Index de Paz Cristiana Ensemble Suele Descubrir los Errores de lo Establecido. Se Trata de la Paz Personal, que Sin Duda Contribuye al Logro de la Paz Social.

    Read More

Este sitio web busca la paz, primero personal y luego social. Procura descubrir y corregir los errores que se han establecido en los principales aspectos de nuestras vidas: política, moral, valores, religión, etc. Esto puede verse como algo agresivo, sin que lo sea en realidad. Importa mucho leer con mente amplia y sin prejuicios, con una actitud crítica y constructiva.